jueves, 7 de febrero de 2013

CONOCIENDO EL BLOG CUADERNO DE CAMPO

Hoy conoceros a mi amigo Pablo Esparza que vive en Valencia y su blog Cuaderno de Campo que trata sobre formación, jardinería, paisajismo y arboricultura.
 
Hola compañeros, me toca el turno de presentar mi Cuaderno de Campo. Soy Pablo Esparza, Técnico en Jardinería y Restauración del Paisaje, Completé mi formación a través de cursos relacionados con la Gestión Medioambiental y el Aprovechamiento de Zonas Verdes. Dedicado a la creación y mantenimiento de espacios verdes, con una actividad importante en el mantenimiento del patrimonio arbóreo ,he tenido la fortuna de poder transmitir los conocimientos adquiridos a otras personas mediante programas de Formación Profesional para el Empleo, especialmente en el Programa de Escuelas Taller, con una dedicación al mismo de mas de 15 años.


Comencé mi experiencia profesional en uno de estos programas donde se aprende trabajando, por ello que se me ocurrió la idea en abril de 2007 de realizar una bitácora para proclamar a los cuatro vientos y poner en valor una iniciativa de formación poco conocida y con poco prestigio profesional. Creo que conseguí el objetivo y fue una estupenda idea ya que fruto del blog surgieron un montón de propuestas formativas como seminarios, cursos y jornadas para nuestro colectivo, además de enseñar a todo el mundo el maravilloso trabajo que realizamos a diario con estos jóvenes, abocados al fracaso que acceden a la Escuela Taller sin aptitud ni actitud y salen formados como profesionales y durante muchos años insertados en el mercado laboral en un porcentaje altísimo.

También el blog se fue adaptando con el tiempo, investigué profundamente la problemática del Picudo Rojo y fui informando sobre todas aquellas técnicas novedosas que ayudaban a salvarguardar el patrimonio natural que forman las Palmeras. siendo reconocido profesionalmente por ello.

Pienso en un futuro verde, vamos a jugar un papel importante como formadores y como jardineros y paisajistas y por ello en colaboración con mi colega Alfredo Rubio elaboramos una charla didáctica sobre el futuro del empleo y el respeto a nuestro medio ambiente. Os agradezco vuestro tiempo y me pongo a vuestra disposición para aquello que necesiteis. Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares