domingo, 3 de febrero de 2013

CONOCIENDO EL BLOG EL LADO FORESTAL

Hoy os presento este blog de temática forestal y a su autora Sara.

Hola, me llamo Sara y soy de Valladolid. Actualmente vivo en un pueblo de la provincia, Aldeamayor de San Martín, y soy autora del blog El Lado Forestal.

Soy Ingeniero Técnico Forestal, con un trabajo estacional en verano vigilando el monte en una torre de incendios, y entre búsqueda y búsqueda de una nueva oportunidad laboral aprovecho el tiempo para compartir novedades y noticias del entorno del medio ambiente; entorno forestal, aprovechamientos del monte, incendios forestales, nuevas tecnologías y aplicaciones… y en lo que más me centro LA BIOMASA.
 
La biomasa, esos restos de corta y tratamientos forestales que antes quedaban en el monte a expensas de las condiciones meteorológicas y sin más finalidad que completar el ciclo de los nutrientes. Es una riqueza de la que en España andamos sobrados y que si aprovechamos bien sería una fuente de energía de bajo coste económico y medioambiental, que aparte de favorecer el empleo rural y auge de las regiones de monte deprimidas, contribuiría positivamente al balance de CO2 con su aportación cero a la atmosfera.
 
Os invito a que descubráis este apasionante mundo, no tenéis más que hacer una visita y echar un vistazo a mi blog, ¡seguro que os engancha!
¡Entre todos hagamos de este mundo un lugar más saludable y sostenible!
Sara Berceruelo Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares