sábado, 2 de febrero de 2013

CONOCIENDO EL BLOG EL HUERTO DEL EDÉN

Hoy conoceremos este fabuloso blog sobre huerto ecológico.
 
Hola, me llamo Luis Francisco, soy madrileño y autor del blog El Huerto del Edén .
 
Hasta hace unos cuantos años me dedicaba profesionalmente a otras tareas que no tienen nada que ver con el medio ambiente, pero por caprichos del destino tuve que dejar mi trabajo de toda la vida por causas de fuerza mayor y fue entonces cuando empecé a tomar contacto con el mundo de la jardinería, primero mediante el ejercicio de la curiosidad y después a través de diversos cursos de formación.
 
Una cosa llevó a la otra y empecé a sembrar tomates en la terraza de casa “a ver que pasaba” y lo que pasó es que probé los mejores tomates que había comido nunca, empezó a gustarme el tema de la horticultura y alquilé un pequeño terreno porque las ganas de experimentar no cabían en mi terraza y necesitaba tener contacto directo con la tierra, devoré unos cuantos libros relacionados con la horticultura ecológica y realicé algunos cursos, pasé a cultivar un terreno más grande que me dejaron y entonces llegó ella, la idea de crear un blog en el que ir anotando las cosas que me parecían importantes, la necesidad de compartir fotos de mis logros y en definitiva el reto de tener mi propio espacio verde en la red. 
 
Ahora dispongo de un terreno de unos 2.000m2 en el cual voy experimentando con frutales, hortalizas y con jardinería en general, tratando poco a poco de crear un jardín del Edén, que en definitiva según relata la biblia no era otra cosa que un huerto, dónde Dios puso al hombre tras haberlo creado. Un paraíso, mi paraíso….
 
Es importante que ahora más que nunca le demos un empuje a todo lo relacionado con el medio ambiente, vivimos en un país con un gran potencial ecológico en todos los sentidos, y debemos explotarlo a la vez que mantenerlo pero tenemos un gran reto por delante, que es concienciar y dar difusión de todo aquello relacionado con el medio ambiente, y a día de hoy no encuentro mejor manera posible para hacerlo que a través de un blog. Y 21.300 visitas me dan ánimo para seguir haciéndolo.
 
Luis Francisco Escobar.

1 comentario:

  1. Hola que bueno compartir experiencias. Me encanta tu andadura y voy a pasarme por tu blog que seguro que me ayudará con mi huerto.

    ResponderEliminar

Entradas populares