miércoles, 6 de febrero de 2013

CONOCIENDO LOS BLOGS MENUDA NATURA Y EL JARDÍ DE MENUDA NATURA

Hoy conoceremos dos estupendos blogs de Manel Casanova de Valencia sobre botánica y jardinería respectivamente:

Hola compañer@s
 
Mi nombre es Manel Casanova, autor de los blogs Menuda Natura y El Jardí de Menuda Natura. Mi trabajo no tiene nada que ver con la botánica ni con la jardinería, pero soy de un pueblo pequeño de la provincia de Valencia con montes de una increíble variedad florística, que desconocía por completo, y decidí conocer las plantas que me rodeaban. 
 
Comencé cuando aún no se había inventado la fotografía digital. Recorrí muchos kilómetros de montaña haciendo diapositivas, identificando i clasificando los ejemplares mediante fichas. La botánica me hechizó. La maravillosa adaptación al medio de las plantas, su geometría perfecta, la belleza de sus formas y colores me cautivó.
 
La informática, los blogs y la fotografía digital han abierto un nuevo mundo de posibilidades. Todo el trabajo anterior solo lo conocía yo y algún amigo pero el blog ha permitido mostrar el trabajo al mundo y relacionarme, aunque solo sea a través de la red, con otr@s que participan de la misma afición. Es en este sentido en el que la iniciativa de AEBMA me parece importante.
 
En Menuda Natura pretendo mostrar la flora silvestre de la Serra Grossa, a la sombra de la cual está mi pueblo, Vallada, describiendo cada especie mediante fotos de las flores, las hojas y los frutos. La etnobotànica y las curiosidades complementan cada ficha que intento que sea lo más amena posible. El Jardí de Menuda Natura nació como complementario a Menuda Natura, acogiendo a las plantas exóticas y de jardín, con un tratamiento diferente. En él se habla de jardinería y de los cuidados que necesitan las diferentes plantas.
 
Seguro que vosotros ya conocéis esa sensación de andar por los caminos y conocer los ejemplares con los que os crucéis pero, si no conoces alguna especie, puede que la encuentres en Menuda Natura. Saludos
 
Manel Casanova

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares